-Este spray ambientador huele muy bien
Esa afirmación me hace despertar de mi letargo, espabilarme y darme cuenta que aún estoy en un salón de clases, el profesor sigue hablando por teléfono y el resto de los estudiantes se ha dedicado a entablar todo tipo de conversaciones, como la que el joven a mi lado intenta iniciar conmigo.
-Déjame oler -digo por amabilidad
-Es bien barato y tiene buen olor, por eso lo digo
"Ohh perfecto, un vendedor ambulante de productos de limpieza, lo que me faltaba para pasarme otro rato aquí en lo que el profesor termina su interesante conversación telefónica, la que no pudo haber esperado hasta que terminara la clase", pienso, con algo de hastío.
El joven, alto, delgado y de tez soleada, sigue en toda la disposición de charlar. Ahora busca algo en su mochila, son unos lentes de sol. Se los prueba y me dice:
-¿Qué crees?
-Te quedan bien -digo seca y desinteresada
El, sorpresivamente, no queda convencido con mi respuesta y busca otra vez en su mochila para sacar otros lentes.
-Que tal estos? -pregunta con entusiasmo
"Esos sí que te quedan mal", pienso.
- También
- No, mejor los otros
Se los quita y vuelve a meter la mano para revolver dentro de su mochila. Ahora saca una crema depiladora, un cortaúñas y unas pinzas. Me pregunto si será estilista de cejas... pero me gana la indiferencia y miro hacia el otro lado. Entonces justo ahí escucho como intenta meter todo otra vez en su lugar, cierra la mochila, se gira totalmente hacia mí y me dice: - Soy Peter.
La sonrisa que le doy es todo lo que necesita. Hace un gesto que no evidencia otra cosa que la certeza de que mientras dure el curso jugaremos a ser amigos, aunque es probable que para él sea de verdad.
....
El semestre casi termina, el martes es la última clase y no se si pueda llegar a tiempo; no importa, mi amigo Peter -con todas las ganas de ser Patricia- me guarda siempre una butaca, y en los minutos previos a la intervención del profesor también me guarda las mejores crónicas de su emocionante vida.
A veces, mientras se expresa con tanta emoción, relatando lo que le paso en tal o cual sitio, yo miro atentamente sus cejas, depiladas a la perfección, pero no me atrevo a sentir envidia, sino algo parecido a la empatía. Es Peter.
2 comentarios:
Hola Laura, bueno la verdad que eso de estar escribiendo historia, poemas y otras cosas es muy bello y te entretienen a ti y a otros, a mi en particular me gusta leer ese tipo de cosas, esa pudo ser un poco mas larga o una segunda parte.
Pero esta muy bien redactada.
Ohh muchas gracias! Lo tomaré en cuenta. Aprecio que me hayas leido.
Publicar un comentario