Me preguntas ¿Qué tanto puede cambiar una vida en un año?
Te digo que mucho, en cada uno de sus 365 dias
Esta misma noche, pero de 2009, me recuerdo vestida, perfumada y animada como si hubiera pasado poco tiempo. Esa, la que pasó un buen rato entre amigos aquella vez, no es la misma que hoy teclea estas letras. He cambiado tanto como en pocos años había sucedido, noto mientras la cuenta de los días del 2010 cada vez se hace mas pequeña.
Aquí (tercer párrafo) donde habrían de estar mis mas profundas y acostumbradas digavaciones sobre lo complejo, emocionante y confuso de lo que he vivido este año, prefiero adornar con los primeros versos de "Tiempo", una cancion de la violinista Claudia Ponjuan. Ella lo describre todo mejor.
El tiempo pasó deprisa
Como si tardes de aguacero tórrido
Se descorriesen a través de tu sonrisa
El sonido del tiempo me conduce a otra parte
A esos días grises y bellos
De amaneceres sinfónicos
Éxito, quizás más del que todavía puedo manejar; amores, dolores, y demás sentimientos fisicos y abstactos me han marcado en estos meses, pero sin duda es mi familia la que por primera vez en muchos años me ha hecho replantearme mi existencia y prioridades, animada por las discordias cotidianas, los abrazos y las prisas con la que cada quien pretende vivir su vida individual dentro de esta colectividad que nos hace habitar el mismo espacio.
Dejo que claudia siga encantando con sus versos, y su bello acento cubano para el que se anime a escucharla, otra vez digo que ella lo describe todo mejor.
Gotas enlodando el vacío de mi mente
Gotas enlodando el espacio vacío de mi mente
Tiempo, que rareza que extraño todo lo sucedido
Lo que cadencialmente toco y percibo
Primordial este tiempo para un tiempo
Ella finaliza cantando:
Esencial este tiempo para pensar en ti
Es todo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario