¡Bienvenidos!

"¡Bienvenido! Me alegra que hayas decidido darte una vuelta por aquí, querido lector, tu visita y tus comentarios son muy importantes para mí, así que siéntete libre de merodear y expresarte a tu gusto. Espero que tu "viaje por mi vida" se desenvuelva sin contratiempos y que al final de la travesía te queden muchas ideas y algo de inspiración, no pido nada más. Mil gracias por adelantado", Lau.


18 octubre, 2010

Acuarela sobre papel de construcción

Marzo 2007
Pudo haber sido ayer, pero fue hace cuatro años, en una tarde de inicios de primavera. Primero los conocidos trazos del techo a dos aguas de una casita de campo, luego la puerta, la ventana triple y la certeza de que esa casita no podía quedar perdida en medio de la nada, así que decidí convertirla en una de playa, y tres horas después este fue el resultado.

No sabía nada de pintura, pues las clases que tomé fueron al año siguiente, y nunca fuimos más allá de frutas, utensilios y peces. Sin embargo, ese día algo tomó mi mano derecha y me condujo mientras realizaba interminables trazos con unos grusísimos y baratos pinceles de cerdas duras que compré en La Sirena.

¿Lo que más me gusta? Dos cosas: esa obviedad en toda la imagen, pues el sol está donde y como me habían enseñado en el colegio, los arboles son bastante sencillos y de la casita ya hablamos. Además me fascina la combinación de colores, creo que es una pintura muy rica en tonos. Me rió solo de recordar que mezclé las acuarelas sobre una tapa de plástico de mantequilla Manicera...
Finalmente digo que no he podido volver a plasmar un cielo parecido, aunque combine las acuarelas con tempera blanca como hice entonces; parece que cielos de nubes dispersas así, solo se pintan una vez y ya.

No hay comentarios.: