Este fué mi primer articulo, publicado el lunes 25 de enero sobre el concierto libre de Pavel Núñez en la Plaza Juan Barón. Pasé un buen rato, igual que siempre, con mi cantautor favorito,cubriendo mi primer evento, fué una excelente primera experiencia.
Pavel Núñez y su banda estrenan plaza Juan Barón
MUCHOS DISFRUTARON DE LA MÚSICA Y EL TALENTO DEL CANTAUTOR DOMINICANO EN LA NUEVA PLAZA
Laura Nuñez - 1/25/2010
Santo Domingo.- La música, el talento y la energía del cantautor dominicano Pavel Núñez y su banda “El corredor de la 27” fueron los elementos que ambientaron la apertura oficial de la plaza Juan Barón, un proyecto de la empresa Sans Souci en la avenida George Washington.
Durante una hora y media de buena música el cantante deleitó a los presentes con muchos de sus temas como “Dime si no ves”, “Podrido de latir”, “Por honor”, “Viene gente”, “Paso a paso”, “Los Fantasmas”, “Te vi” y otros populares como “La muerte de Martin” y “Chepe” ante un público joven que no dejó de disfrutar ni un instante del espectáculo, coreando las canciones y divirtiéndose con la espontaneidad del artista.
Pavel aprovechó la ocasión para expresar el orgullo que siente de ser dominicano porque en momentos como éste en el que los haitianos necesitan ayuda la población muestra su lado solidario.
“Hemos dado un ejemplo de civismo por la posición que hemos tomado frente a esta catástrofe, creo que somos un país muy valioso”, indicó.
Además, resaltó la figura de Luis Días, fallecido en diciembre, interpretando “Ella me vivía”, una de las canciones más populares de su autoría y diciendo que el país perdió a quien fue el “primer poeta urbano” de la música dominicana.
Entre tanta buenas canciones nunca faltaron momentos de improvisación en los que el intérprete animaba al público a seguirlo y a moverse al ritmo de sus temas.
“Somos lo que somos y eso es lo que hay”, afirmó para resaltar la identidad dominicana como única y especial, al tiempo que el público repetía la frase con mucha energía.
El ambiente no podia ser mejor, la plaza con sus diferentes ambientes vibraba al ritmo del pop y el rock dominicano que distingue a este talentoso cantautor.
Pavel y “El corredor de la 27” integrada por Luis Payan, David Vásquez y Guy Frómeta, terminaron la noche reiterándole a los asistentes a nunca dejar que se pierda la identidad dominicana.
“Es hora de asumir realidades, abrir la mente, tomar las riendas de nuestro país y de identificarnos con nuestra idiosincracia”, expresó el artista al final del evento, patrocinado por la Cerveceria Nacional Dominicana.
Este fue el primero de una serie de espectaculos que se realizarán en la plaza durante el transcurso del año.
La intención es convertir el espacio en uno de los principales escenarios del arte y la cultura dominicana en el malecón de Santo Domingo, que siempre ha estado entre los favoritos de millones de dominicanos.
Centro de acopio
En la plaza se instaló un centro de acopio para los afectados del terremoto que azoto Haití. Los voluntarios del Centro Bonó estuvieron ahí desde las 3:00 de la tarde y hasta pasado el concierto recibiendo las donaciones que en su mayoría fueron agua y otras bebidas.
Esta fue una mas de las múltiples iniciativas de jóvenes por coorperar con nuestros hermanos haitianos en un momento tan dificil. Ha sido elogiada a la respuesta de la población ante esta situación catastrófica y una muestra de la estrecha relación que une a ambas naciones.
LA PLAZA JUAN BARÓN, LUGAR PARA RECREARSE
UN ESPACIO AGRADABLE: La Plaza Juan Barón abarca unos 21 mil metros muy bien aprovechados. El espacio está ambientado con áreas verdes, un enorme mirador por donde pasear escuchando las olas del Mar Caribe.
Es un lugar familiar, dotado con un moderno mobiliario urbano que lo hace idóneo para jóvenes y adultos, pero donde también se puede dejar a los niños jugar libremente.
Además, cuenta con siete establecimientos comerciales con una variada oferta gastronómica que va desde pizza, hot dogs, comida y comida mexicana hasta mariscos, bebidas y un bar.
El lugar cuenta con seguridad 24 horas y servicios sanitarios para el completo disfrute de las familias dominicanas y los turistas que visitan el lugar.
La inversión de la empresa Sans Souci fue de 90 millones de pesos.
El sitio está ideado para celebrar actividades artísticas y culturales en un espacio abierto en el que tambien los visitantes pueden realizar deportes o disfrutar de una cena bajo las estrellas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario