¡Bienvenidos!

"¡Bienvenido! Me alegra que hayas decidido darte una vuelta por aquí, querido lector, tu visita y tus comentarios son muy importantes para mí, así que siéntete libre de merodear y expresarte a tu gusto. Espero que tu "viaje por mi vida" se desenvuelva sin contratiempos y que al final de la travesía te queden muchas ideas y algo de inspiración, no pido nada más. Mil gracias por adelantado", Lau.


28 noviembre, 2009

La cementera no va!


Ya no podía posponer este momento un minuto mas, aunque mis asuntos personales muchas veces entorpecen la fluidez de mis ideas y afectan mi creación artística, literaria y periodística, en este caso no puedo esperar mas, tengo que expresar mi alivio y felicidad.
Ya no se construirá la cementera en Gonzalo, este hecho para mi es más que maravilloso porque muchas veces dudo de la fuerza del pueblo en conjunto o quizás sobrestimo demasiado el poder de la represión por parte de la clase dominante.
En todo caso, el tan esperado informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), parte importante de la ONU, declaró inviable e impertinente la construccion de esa fabrica de cemento por las razones que ya todos conocíamos y que impulsaron la lucha de muchos, algunos haciendo enormes sacrificios que quizas sobrepasan el entendimiento de muchos otros (incluyendome), pero que al final dieron el resultado esperado.
El consorcio Minero Dominicano, como buen perdedor, inmediatamente anunció la reubicación del proyecto, y en Gonzalo se inicio la celebración. No me queda mas que felicitar a ese pequeño pero valiente pueblo y muy especialmente a todos los del Campamento en Solidaridad con Los Haitises por haber acogido esta causa ecológica en favor de todo el país.

21 noviembre, 2009

Poemas de Jardín

Ilustración de Hernan Anglada-Camarasa



I

Besa mis pétalos con esa boca tan dulce que tienes.
Lame mi tallo con tu lengua ágil y provocadora.
Acaricia mis raíces,
Estréchate entre mis hojas,
Deléitate con el aroma de mi polen,
Y solo así,
Quizás,
Encuentres lo que buscas.

II

TULIPANES, con su color tan vivo y cálido;
nada tienen que ver con las sensaciones que me embargan cuando los veo.
Ese cosquilleo, como pétalos de MARGARITAS sobre mi vientre,
tan pequeños y despeinados,
puede significar una sola cosa.
Algo está cambiando, pero en vez de esconderme en este jardín para siempre, hoy prefiero mirar al sol de frente, como un altivo GIRASOL,
firme y sonriente,
aunque pequeño, nunca seré tan alta y esbelta.
Puedo, porque quiero, enamorarme de ti,
que vienes como cualquier abeja buscando el dulce de mi centro
y luego huyes, dejándome sola y satisfecha,
como una ROSA serena a la espera del regreso de mi amante
o de los versos del poeta para poder florecer.

15 noviembre, 2009

Libre para estar en todos lados

Aveces salgo a conducir por el pueblo, pero casi de inmediato me siento encerrada, es una sensacion extraña, como estar dentro de un estanque, no importa que tan grande sea, sigue siendo un estanque.
No me gustan las ciudades mediterráneas, ni siquiera imagino como seria vivir en Paraguay o Bolivia.

Por eso me gusta tanto el mar, es inmenso, extenso y siempre puede llevarme a otros lugares, siempre habra otro muelle en el que desembarcar.

Tambien adoro la brisa, porque esta en todos lados y mueve cosas a su paso, como si dejara huellas y no importa el lugar o el clima, ella es siempre la misma, y dejo que me envuelva toda en sus brazos alborotando mi despeinado cabello.

Solo entonces ya no me siento encerrada, puedo ir donde me plazca, con el mar, junto a la brisa. Solo quiero ser libre para estar en todos lados, confió en que la tierra es tan grande como para no terminar sintiéndome encerrada demasiado pronto.

14 noviembre, 2009

Ciclos

Todo lo que existe nace o es creado, crece, brilla por un tiempo o es útil y luego muere o es desechado. Entonces todo comienza otra vez, un ciclo nuevo.

Hay ciclos cortos como el dia, las horas o los minutos que nacen y mueren repetidas veces encerrando la vida en ellos, en su tiempo. Un minuto en el que lloré, puede ser el mismo en el que en algun otro lugar alguien corria para alcanzar un autobus o una mujer se pintaba los labios del mismo rojo que el semáforo que tenia en frente. Y luego ese minuto muere, ese pequeño ciclo se cierra y comenzamos otra vez.

La vida es un ciclo irregular, puede ser tan lago como grises las canas en un anciano o solo el tiempo que le toma a una mujer ingerir una píldora anticonceptiva de emergencia justo despues de haber hecho el amor. Es, sin duda, el ciclo mas interesante y simple: nacer, vivir, morir.

Hoy siento que otro ciclo de mi vida se cierra e inicio otra vez, ya tengo dos decadas viviendo y esta vez casi pude ver el punto final, esa linea que separa aquella que fui, la del ciclo pasado, con esta que soy ahora, la que tendra que afrontar responsabilidades que antes creia que no llegarian, la que entiende que no tiene que dejar de soñar, sino actuar mientras eso pasa para aprovechar tiempo, ese maldito que no se detiene.

Otro ciclo que se cierra... y comienza todo otra vez, es lo unico que le la sentido a la muerte, porque con cada nuevo se va actualizando la existencia, los humanos de ahora ya no nacen los mismos que ayer, biologicamente cambiamos, afectados por el entorno. Mas ciclos, mientras el planeta tierra sigue girando alrededor del sol y las estaciones inician y finalizan una a una.... ahi va la primavera, luego el calor del verano con sus dias luminosos, después el otoño lluvioso y para finalizar ese ciclo llamado Año esta el invierno fresco del caribe o el congelante de los paises muy al sur o al norte.

Ciclos, ciclos, todo parece girar y no detenerse. Los arboles pasan de ser semillas a ser sombra y luego parte de la naturaleza, y aun cuando se vean convertidos en sillas, marcos de espejos o bellos muebles, el ciclo sigue su curso, un poco distorsionado, claro, pero constante.

Esa es la vida, tan cíclica como el ciclo menstrual, como todo, girando en espiral, una y otra vez hasta el final de la existencia.