Ya no podía posponer este momento un minuto mas, aunque mis asuntos personales muchas veces entorpecen la fluidez de mis ideas y afectan mi creación artística, literaria y periodística, en este caso no puedo esperar mas, tengo que expresar mi alivio y felicidad.
Ya no se construirá la cementera en Gonzalo, este hecho para mi es más que maravilloso porque muchas veces dudo de la fuerza del pueblo en conjunto o quizás sobrestimo demasiado el poder de la represión por parte de la clase dominante.
En todo caso, el tan esperado informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), parte importante de la ONU, declaró inviable e impertinente la construccion de esa fabrica de cemento por las razones que ya todos conocíamos y que impulsaron la lucha de muchos, algunos haciendo enormes sacrificios que quizas sobrepasan el entendimiento de muchos otros (incluyendome), pero que al final dieron el resultado esperado.
El consorcio Minero Dominicano, como buen perdedor, inmediatamente anunció la reubicación del proyecto, y en Gonzalo se inicio la celebración. No me queda mas que felicitar a ese pequeño pero valiente pueblo y muy especialmente a todos los del Campamento en Solidaridad con Los Haitises por haber acogido esta causa ecológica en favor de todo el país.