La interrupción de un embarazo, siempre que existan condiciones adversas y que la madre este de acuerdo, es un derecho que debe ser otorgado a la mujer sin siquiera dudarlo un instante. Una mujer debe tener libertad de decisión sobre su cuerpo y jamas debería tener que preocuparse por su propia vida y su salud física o mental en casos como este si así lo quisiera.
Pero no, somos la vergüenza mundial, y parece que solo unos y unas pocas cargamos con ese peso. Nos califican de deshumanizados y esta bien ganado el insulto, porque a quien se le ocurre?. “El derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte”, aja, pero hay situaciones en las que es mejor de la otra manera.
Desde el momento que una madre cuestiona su capacidad para criar la criatura que crece en su vientre, ya sea porque el padre es un abusador que la violó o porque su salud no le permite mantener un embarazo normal sin sufir grandes riezgos o por cualquier otra razon, esta debe tener el derecho a decidir si deja nacer ese niño o no, quien podria tomar una mejor desicion que la madre que lleva la criatura dentro? nadie mas, eso es seguro.
Me asusta pensar en una mujer con problemas mentales, por ejemplo, como podria educar un niño de forma apropiada? parece que nadie penso en eso. O que tal el caso de un niño que va formandose con alguna discapacidad, no seria mejor ahorrarle todo el sufrimiento a él a su familia?
Este es mi punto de vista, que quizás para otros sea cruel y malintencionado, pero es el mio, a favor del aborto terapéutico, que solo preservaría la vida de todas nosotras. Esta claro que con esta aprobación solo se logrará aumentar el numero de muertes por embarazos de alto riesgo y claro está, el aumento de abortos clandestinos, que la mayoría de las veces solo tienen como destino la muerte, y no solo la del feto.
El martes 8 de este mes muchísimos grupos sociales y feministas realizaron una marcha enorme desde mi uasd hasta el congreso, pero nada de esto sirvió para algo... que lastima.
3 comentarios:
Laura: Si Dios fuera mujer que dirian los conservadores.
De acuerdo con Aquiles (y contigo Laura)si Dios fuera mujer y el poder despegara desde el Matriarcado y no del Patriarcado (como lamentablemente es), las cosas fueran distintas y sin miramiento algunos se le respetarían los derechos reproductivos y sexuales a las mujeres, que por razones de vida o muerte se vean en la necesidad de interrumpir voluntariamente un embarazo no deseado o fruto de una violación o un insesto. Pero no buscamos los feministos y las feministas eso, sino que se redacte una constitución soportada en que tanto hombres como mujeres debemos de ser considerados seres humanos y humanas....
Y que deben de ser respetados los derechos humanos que desde el siglo 20 ha haganado la humanidad--
Estado laico carajo!!!
Que bien!! dos hombres defendiendo los intereses de las mujeres, asi deberia ser siempre, gracias a los dos!!
Publicar un comentario